1. Envíos
Bekoss no tramitará ningún pedido cuya dirección de entrega sea un apartado de correos. Los productos serán enviados a la dirección de entrega indicada al realizar el pedido o, en su caso, en la dirección indicada en la cuenta de cliente.

Los pedidos serán enviados en un plazo máximo de 24/48 horas desde la formalización y completo pago del mismo. El envío de todos aquellos pedidos formalizados con posterioridad a las 8:00 horas serán tramitados el siguiente día hábil. Se entenderá por días hábiles, todos aquellos comprendidos de Lunes a Viernes quedando expresamente excluidos los festivos, tanto a nivel autonómico en la Comunidad Valenciana, como los festivos a nivel estatal.

En épocas de promociones y/o rebajas el envío del pedido puede demorarse hasta 7 días laborables.

Recibido el pedido, Bekoss informará al cliente ante un posible agotamiento de stock por la existencia de una promoción, en aras de que este decida acerca de la compra realizada o en su caso recibirlo en un plazo de 7 días.

En caso de imposibilidad sobrevenida o manifiesta de atender los plazos indicados se comunicará al cliente a la mayor brevedad posible a través de correo electrónico tal circunstancia.

Las reclamaciones sobre los pedidos (producto tarado, producto equivocado, falta de un producto...) se aceptarán hasta 30días después de que se haya enviado este pedido.

Los envíos se realizarán en la dirección indicada por la agencia de transporte designada por Bekoss que realizará hasta un máximo de DOS intentos. Si resultaren infructuosos, la agencia custodiará el pedido durante un plazo máximo de 6 días transcurridos los cuales retornará a las instalaciones de Bekoss.

Los envíos no se pueden efectuar a puntos CityPack bajo ningún concepto.

Los sucesivos envíos serán asumidos nueva e íntegramente por el usuario.
1.1. Zonas de Envío.
Bekoss sólo realizará envíos a las siguientes zonas siendo el coste de envío de cada una de estas el siguiente:
Zona de envío Coste Plazo de entrega España y Portugal (Península) 4,95€ 24 / 48 horas laborales España (Baleares) 5,95€ 72 / 96 horas laborales
1.2. Resolución problemas con los envíos.
El usuario deberá comunicar al servicio de Atención al Cliente mediante el correo electrónico info@Bekoss.com en la mayor brevedad cualquier retraso o falta de entrega. Bekoss procederá lo más rápidamente posible a la resolución de la contingencia existente.

Toda reclamación efectuada en un plazo superior a 14 días naturales desde que debiera haberse recibido el pedido no será atendida.
2. DESISTIMIENTO, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
2.1. Derecho de Desistimiento del usuario.
El usuario dispone del derecho de desistimiento en un plazo de 7 días desde la recepción del pedido. No se atenderán devoluciones amparadas en el desistimiento preceptuado en el TRLGDCU cuando se aprecien que los zapatos han sido utilizados, manipulados, deteriorados o cualquier otra analogía que impida a Bekoss poner los mismos a la venta en idénticas condiciones a las que lo hizo con el usuario que ejercita el desistimiento.

El usuario verá satisfechos todos los importes, precio y gastos de envío, si bien serán a su cargo los relativos a los costes de devolución y puesta a disposición de Bekoss, al amparo de lo dispuesto en el artículo 108.1 TRLGDCU, salvo que en la recepción el pedido presente cualquier contingencia imputable a Bekoss.

Descargar formulario aquí.
2.2. Cambios y devoluciones en el pedido.
En caso de disconformidad en el pedido recibido el usuario podrá, dentro de los 14 días naturales siguientes a la recepción del mismo, comunicar su intención de cambio, bien por el mismo artículo de distinto tallaje por el importe del calzado, descontando los gastos de gestión de la devolución. Si elige la opción de devolución del importe, el plazo del reembolso puede llegar a ser hasta de 14 días.

Todos los costes que se generen como consecuencia del cambio o devolución del pedido serán a cargo del usuario, quien a través del apartado “devoluciones” podrá proceder como se indica. En caso de cualquier incidencia podrá recurrir al servicio de Atención al Cliente quien le guiará a través del proceso de cambio o devolución. Asimismo, para el caso de las devoluciones solicitadas tanto desde fuera del territorio peninsular español, el plazo máximo para que el CLIENTE proceda a la tramitación de la devolución es de 14 días naturales desde la compra. Se exceptúan de lo anteriormente fijado las devoluciones solicitadas desde Portugal y Baleares, que tendrán el mismo tratamiento que el previsto para las devoluciones solicitadas desde el territorio peninsular español, siendo el periodo de tramitación máximo de la devolución de 20 días naturales desde la compra.

Bekoss se reserva el derecho a no aceptar el cambio si una vez recibido el calzado, este estuviese en mal estado, usado, manchado, roto o en condiciones inadecuadas, comunicando la referida incidencia al usuario.

Todo cambio o devolución quedará sujeto a la disponibilidad del producto conforme se indica en relación con el stock disponible en los presentes Términos y Condiciones.

Se acepta el cambio o siempre y cuando los productos que engloban las mencionadas categorías no se encuentren utilizados, o desprecintados. En caso de disconformidad con el estado del pedido recibido, el usuario tendrá que comunicar el defecto del que adolezca el mismo en un plazo máximo de 12 horas desde la recepción de este; en caso contrario se presumirá la conformidad, que ha sido utilizado y por tanto no será posible ni el cambio ni la devolución. En caso de que el CLIENTE efectúe una devolución de los mencionados artículos para su cambio, se le informará para que ordene la recogida de los mismos a su cargo a tenor de lo dispuesto en el artículo 108.1 del Texto Refundido de la Ley General de Defensa de Consumidores y usuarios.

Productos sujetos a promoción

Aquellas compras de productos en promoción estarán sujetas a las condiciones específicas de la promoción que se especificarán con cada una de ellas.
2.2.1. Cupones de cambio
En caso de no disponer de stock al momento de la solicitud de cambio o devolución, se hará entrega de un cupón por idéntico importe al de compra siempre y cuando no se produzca la anulación de la compra tras ser notificada la no disponibilidad de stock al usuario.

El cupón emitido estará referenciado y no tendrá fecha de caducidad.
2.2.2. Formas y plazos de devolución
En caso de desear realizar una devolución, podrás realizarlo desde nuestro portal de devoluciones automático.

En el caso de abono, se realizará el abono del importe mediante el mismo medio con el que se ha realizado la compra ya sea PayPal, tarjeta o transferencia bancaria. No se podrá realizar el abono, transcurridos 14 días desde la fecha de realización del pedido. En todo caso los costes aparejados a los cambios y devoluciones NO IMPUTABLES a Bekoss serán a cargo del cliente. No serán admitidos en ningún caso envíos relativos a devoluciones o cambios a portes debidos.
2.3. Formas de envío de la devolución.
Durante el proceso de devolución debes acudir tú personalmente a un punto pick up donde procederán a hacernos llegar dicha devolución.

El coste del envío de devolución es gratuito.
3. GARANTÍAS LEGALES
Los productos vendidos por Bekoss están sujetos a las condiciones de garantías legales previstas en los artículos 114 a 127 del TRLDCU relativos a las garantías y servicios postventa y de la misma forma en lo relativo a la perfección de los contratos fuera del establecimiento mercantil y a lo dispuesto en la Ley 34/2002 de 11 de Julio de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico.
3.1. Garantía y compromiso
Bekoss ante los desperfectos que presente el pedido Bekoss se compromete a entregar un producto nuevo, conforme al contrato de compra y exento de defectos, de modo que el producto se adapte a las prestaciones a las que ordinariamente se destinen a los productos del mismo tipo, y presente las características descritas durante su venta.

En caso de que el producto adquirido presente deficiencias y/o defectos y siempre que el mismo no haya sido manipulado, lavado, etc. y no responda al uso ordinario o desuso ordinario de la cosa, Bekoss asumirá el desperfecto, facultando al usuario a la sustitución del artículo adquirido. En caso de que la sustitución por un producto idéntico resultará imposible, el usuario podrá exigir la restitución del precio pagado y devolver el producto, o en su caso la sustitución por otro artículo a la venta en el Sitio web, viendo abonada la diferencia en caso de ser el elegido de precio inferior o abonando el usuario el incremento en caso de ser superior el valor del adquirido. En caso de existencia de vicios ocultos será de aplicación lo indicado en el párrafo anterior.
4. LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLE
Los presentes Términos y Condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con el Derecho Español, si bien las presentes condiciones no impiden la aplicación, en caso de existir, y de conformidad con el Reglamento CE 593/2008 de disposiciones más favorables para el consumidor siempre y cuando existan estas con plena vigencia en el ordenamiento jurídico del país del domicilio del consumidor.

En caso de discrepancia con las presentes y/o proceso de comercialización o productos recibidos, podrá acudir a la plataforma Online de Resolución de Conflictos de la UE, está disponible en www.ec.europa.eu/consumers/odr. De la misma forma, tiene a su disposición las distintas Oficinas e Instituciones de consumidores a nivel nacional (SPAIN).

El idioma original de los presentes términos es el español, estando disponible su traducción. No obstante, en caso de litigio, de acuerdo con el Reglamento (CE) n° 44/2001, del 22 de diciembre de 2000.

El usuario podrá acudir a los juzgados y/o tribunales de su domicilio o en su caso a los Juzgados y Tribunales españoles.

Bekoss podrá acudir a los Juzgados y tribunales del domicilio del consumidor.


Última actualización: 1 de Diciembre de 2020